El evento permitirá igualmente trasladar las conclusiones ante miembros del Parlamento Europeo.
Recientemente la EENA ha anunciado la celebración de talleres sobre gestión de emergencias el 19 y 20 de Octubre de este año. Seguidamente a estos, se celebrará un evento en el Parlamento Europeo en el que se podrán dar traslado de las conclusiones de estos talleres a sus miembros.
¿Cuál es el objetivo de estos eventos?.
Talleres para miembros de la EENA: Estos talleres persiguen promover el intercambio de experiencias, buenas prácticas e ideas en el campo de los servicios de emergencias. Los participantes podrán trabajar en pequeños grupos con el objetivo de elaborar una serie de requerimientos técnicos, operacionales y legales en dicho ámbito. El evento también facilitará a los participantes una oportunidad de debatir diversos aspectos normativos y regulatorios.
El evento «Conoce a tu MEP» (representate en el Parlamento Europeo) es una ocasión única para
concluir el debate de los días previos y enviar las correspondientes recomendaciones fruto de
los talleres a los MEP´s (Miembros del Parlamento Europeo) del país de origen de cada delegado participante en los workshops. Esto se llevará a cabo a través de mesas de debate con la idea de mejorar la calidad de los servicios de emergencia en la Unión Europea.
Este evento está dirigido sólo a los miembros de la EENA con una capacidad limitada a 100 participantes, de diversos ámbitos relacionados con la gestión de emergencias, ministerios, autoridades reguladoras de cada país, universidades e institutos de investigación, proveedores
de soluciones y políticos europeos.
Puede consultarse un borrador del programa de los EENA Workshops en este enlace.