EENA Workshops. Una oportunidad única para compartir experiencias y conocimientos en la gestión de emergencias.

El evento permitirá igualmente trasladar las conclusiones ante miembros del Parlamento Europeo.

Recientemente la EENA ha anunciado la celebración de talleres  sobre gestión de emergencias el 19 y 20 de Octubre de este año. Seguidamente a estos, se celebrará un evento en el Parlamento Europeo en el que se podrán dar traslado de las conclusiones de estos talleres a sus miembros.

¿Cuál es el objetivo de estos eventos?.

Talleres para miembros de la EENA: Estos talleres persiguen promover el intercambio de experiencias, buenas prácticas e ideas en el campo de los servicios de emergencias. Los participantes podrán trabajar en pequeños grupos con el objetivo de elaborar una serie de requerimientos técnicos, operacionales y legales en dicho ámbito. El evento también facilitará a los participantes una oportunidad de debatir diversos aspectos normativos y regulatorios.

El evento “Conoce a tu MEP” (representate en el Parlamento Europeo) es una ocasión única para
concluir el debate de los días previos y enviar las correspondientes recomendaciones fruto de
los talleres a los MEP´s (Miembros del Parlamento Europeo) del país de origen de cada delegado participante en los workshops. Esto se llevará a cabo a través de mesas de debate con la idea de mejorar la calidad de los servicios de emergencia en la Unión Europea.

Este evento está dirigido sólo a los miembros de la EENA con una capacidad limitada a 100 participantes, de diversos ámbitos relacionados con la gestión de emergencias, ministerios, autoridades reguladoras de cada país, universidades e institutos de investigación, proveedores
de soluciones y políticos europeos.

Puede consultarse un borrador del programa de los EENA Workshops en este enlace.