Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis 2017

El próximo 1 de noviembre se conmemora el 272º Aniversario del Maremoto de 1755 y el 5 de noviembre siguiente, el 2º Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis. De nuevo el Instituto Español para la Reducción de los Desastres (IERD), el CEIMAR (Universidad de Cádiz) y la Federación de Vecinos 5 de Abril hemos organizado diversos actos en Cádiz capital con importantes novedades.

El día 31 de octubre tendrá lugar la ruta guiada por el barrio de la Viña que comenzará a las 17:00 horas en el Castillo de San Sebastián. El 3 de noviembre inauguramos una nueva ruta entre los barrios del Pópulo y Santa María que comenzará a las 18:00 horas en la entrada del Teatro Romano. Será una delicia para quienes nos acompañen en la ruta.

El día 2 de noviembre celebraremos unas conferencias en el Aulario “La Bomba” (junto al colegio Carlos III) en las que hablaremos de los efectos de los tsunamis y las resacas marinas. Profesores de la UCA y expertos del IERD explicaremos en estas charlas a la población los aspectos menos conocidos de estos fenómenos que afectan a nuestras costas.