Jornadas técnicas sobre maremotos

Jornadas técnicas sobre maremotos

El Instituto Español para la Reducción de los Desastres (IERD) y el Centro de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR) organizan, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, unas jornadas técnicas bajo el título “El riesgo de maremotos en la Península Ibérica a la luz de la catástrofe del 1 de noviembre de 1755“, que se celebrará los días 29 y de 30 de octubre de este año.

Insula Gaditana de Carel Allard - 1700En estas jornadas participarán como ponentes los más reconocidos especialistas en gestión de desastres, historia, geofísica, ciencias de la tierra, hidráulica del mar, ciencias ambientales y sistemas de alerta temprana. Será una oportunidad única para conocer de primera mano el resultado de los últimos estudios científicos y los avances técnicos y organizativos encaminados al control de este riesgo que se volverá a repetir sin previo aviso en algún lugar y en algún momento…

El precio de las jornadas es de 10 € por persona solo con certificado de asistencia y acreditación, ó 25€ por persona, que incluye el almuerzo del 29, el desayuno de los días 29 y 30 de octubre, acreditación y certificado de asistencia. Ya está abierto el programa de preinscripción e inscripción. Para asegurar la reserva de plaza, los interesados deberán escribir un correo electrónico a info@ierd.es o notificarlo a la organización por cualquier otra vía, indicando el NOMBRE, APELLIDOS y email de contacto. La preinscripción es gratuita en tanto no se inicie y formalice el proceso de inscripción.

Consulte la siguiente información: